Jugo de Naranja

cabecerav2_13

 

Somos una marca Premium de jugo de naranja que nace después de 30 años de experiencia en la siembra y cultivo de esta fruta en la finca La Blanquita, la cual cuenta con más de 150 años de existencia en una región que ha tenido un gran desarrollo en el cultivo de cítricos en el país.

Nuestra planta de procesamiento y centro de distribución y comercialización se encuentra ubicada en el municipio de Fredonia – Antioquia en la finca La Blanquita, desde allí nos encargamos de garantizar los más altos estándares de calidad en producción y pasteurización.

 

Certificación de Calidad

En Balay nos importa la calidad, actualmente contamos con certificación BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) en cultivos. Dicha certificación es un reconocimiento otorgado por el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA a los agricultores que implementan en sus fincas una serie de medidas preventivas que buscan garantizar la producción inocua de frutas y hortalizas frescas.

Adicionalmente, desde mediados de 2016 hemos comenzado un proceso de certificación en BPM (Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos), Haccp e Iso 9001, las cuales garantizarán a nuestros consumidores las mejores condiciones de producción en procesos y manufactura.

Así mismo, contamos con el registro INVIMA: RSAA12I65414 y hacemos parte del grupo de empresas que apoyan la marca país Colombia.

Responsabilidad social y ambiental

Actualmente el 80% de la mano de obra empleada por Balay en su finca la Blanquita, proviene del asentamiento “La Carrilera”. Una pequeña población a orillas del cañón del rio Cauca del cual Balay representa la principal fuente de ingreso. Tenemos una política de contratación de mujeres cabeza de familia como una manera de promover el bienestar en dicha población.